Atletas de Kenia ya trabajan en las granjas mientras vuelven a entrenar
Los destacados Atletas del país de Kenia, colaboran en trabajos cotidianos tras el cierre de las instalaciones de entrenamiento a causa de la evolución de la pandemia, COVID-19.
El virus, COVID-19, también ha dejado grandes imágenes curiosas de algunas de las fabulosas figuras del atletismo y, como pasan la cuarentena mientras observan como permanecen cerrados todos los establecimientos de entrenamiento donde con frecuencia se entrenan.
Tantas imágenes curiosas nos hace ir a Kenia, la cuna de algunos de los atletas más destacados e importantes de la vista mundial. Desde el pasado 13 de marzo, se detectó el primer caso de COVID-19 en el país, los deportistas han tenido que volver a sus casas tras interrumpir toda actividad deportiva.
De frente a esta medida y sin alguna posibilidad de obtener ingresos por falta de competencia, altos atletas han empezado a laborar en granjas o campos de cultivo. Uno de tantos casos es Beatrice Chepkoech, plusmarquista de 3.000 metros en obstáculos, se encuentra trabajando estos días junto a su padre en una plantación del país.
Una situación similar vive Rodgers Kwemoi, campeón mundial de 10.000 metros en la categoría sub20 en el año 2016. Entrena en Japón, pero la cuarentena lo ha pillado en Kenia y, ahora labora en una granja de maíz "Ahora estoy regando pesticida en el maíz. Como atletas dependemos de las competencias y ahora nos encontramos devastados porque toda la temporada se echó a perder" expresó.
No hay comentarios