Últimas novedades

Comprar los clubes está de moda: Este podría ser el 'nuevo rico' del fútbol


La pandemia del COVID-19 ha afectado de gran manera a la economía del mundo del fútbol. Sin generar ingresos por taquillas, los premios, derechos de televisión y la publicidad, los números de todos los clubes del mundo se han caído considerablemente.

Lo anterior, muchas familias multimillonarias han pillado esta ocasión aprovechando la circunstancia, y, la crisis de los necesitados, para poder realizar negocios sumamente rentables a un futuro. Tal y como acaba de ocurrir con el Newclastle de Inglaterra, equipo que ha sido comprado por el príncipe heredero de Arabia Saudita.

Según la prensa árabe, hay un 'nuevo rico' en el mundo del fútbol. Al-Waleed Bin Talal, es un miembro de la familia real Saudí, está interesado en comprar al Olympique de Marsella y, por ello habría realizado una gran oferta que da vuelta a los 400 millones de euros a la directiva del club.

La suma estelar no caería mal en el conjunto francés, tanto al nivel deportivo como institucional. Puede llegar a competir del lado al PSG en la Liga Francesa y con el ingreso poder saldar una deuda que se acerca a los 100 millones de euros.

Vamos a recordar que el actual presidente del Olympique de Marsella, Frack McCourt, se hizo cargo del equipo en 2016, tras hacer un desembolso de "solo" 40 millones de euros.

En caso de que llegue a realizarse la compra, la Ligue 1 quedaría en medio de una guerra de multimillonarios. Por un lado tenemos a los parisinos bajo el mandato de Qatar Investment de Nasser Al-Khelaifi y, por el otro la Familia Real de Arabia Saudita con Al-Waleed Bin Talal.

No hay comentarios