Sergio Busquets: "Laporta aún no nos ha hablado de rebajarnos el sueldo"
El centrocampista del 'blaugrana', Sergio Busquets ejerció de portavoz del primer equipo con un discurso completamente ilusionante, preciso y solvente sobre todos los aspectos de la actualidad del Barcelona. El único momento donde se le vio más dubitativo y un poco corto de voz fue en su respuesta cuando se le preguntó por la amenaza de una reducción salarial a los capitanes para dar encaje al 'fair play'.
Usted se quejó hace unos meses que a este Barça le faltaba pólvora, ¿ahora con los fichajes que ha hecho el club ya hay pólvora?
La verdad es que se está haciendo un gran esfuerzo. Están viniendo jugadores importantes en ataque. Muy contento con este esfuerzo. Lewandowski, Rafinha y Dembélé, que nos ayudarán mucho. Además en enero también vinieron Ferran y Auba. El fútbol son goles. Podemos ser sólidos, pero necesitamos goles.
¿Ya ha hablado con Lewandowski?
Esta mañana le he visto por primera vez porque anoche estuve en un acto y no coincidí con él en la cena. Para nosotros significa mucho. Estamos hablando de un delantero de talla mundial, marca muchos goles. Nos dará mucho. Que demuestre aquí todo lo que ha hecho en estos años.
¿Está cansado que siempre le estén buscando un relevo en su posición?
Somos un equipo y hay que encontrar dos jugadores por posición. Eso es trabajo del míster. Yo intento hacer mi mejor trabajo. No hay dos jugadores iguales. Es imposible encontrar otro Busquets. Cada jugador tiene sus características.
¿Lewandowski es el mejor fichaje de LaLiga?
Puede que sea a nivel mediático, pero ojalá lo podamos decir a final de temporada.
¿Podremos verlo en un futuro en la MLS?
No descarto seguir en el Barça. Todo el mundo sabe que es mi último año en el Barça. Es verdad que me gusta mucho la MLS y Estados Unidos, pero todavía es muy pronto.
¿Qué sensaciones tiene esta temporada?
Es normal que la gente esté ilusionada. Eso es bueno para todos. Estos últimos años no han sido los mejores para la afición. Yo personalmente me encuentro muy bien, tanto en el club como en la selección. Las lesiones me respetan y mi objetivo es estar disponible para lo que el míster me necesite.
¿Tienen claro lo que ha fallados estos últimos años?
¿Qué quieres que diga? ¿Qué vamos a ganar todos los títulos? El fútbol es mucho más difícil que eso, no es un programa matemático.
¿Cuál es su segundo equipo?
Me gusta el fútbol en general, pero no tengo una preferencia. Me gusta los Estados Unidos y Miami es espectacular.
¿Ya se han empezado las conversaciones con Laporta sobre la rebaja salarial de los capitanes?
No hay ningún problema y el presidente ya sabe que estamos dispuestos a hacer lo que sea por el club, pero todavía no está sobre la mesa.
No hay comentarios