Últimas novedades

Japón seriamente va a celebrar los Juegos sin espectadores


Bajarse del bus antes de tiempo suele traer un enorme sacrificio porque pasa en gran medida por la renuncia a lo que se desea con ímpetu. Eso mismo le está ocurriendo a Tokio con sus Juegos 'malditos' a causa de la pandemia del COVID-19.

Hasta hoy, una de las condiciones para la disputa de la cita era la presencia de público en las gradas, algo que empieza a replantear el Gobierno nipón si la pandemia no está controlada en el verano del próximo año, 2021.

Esto es lo que se puede llegar a inferir de las declaraciones de un político del Partido Liberal Democrático (PLD), el que gobiera en el país del Sol Naciente, al noticiero japonés Jiji Press.

Ante la amenaza cada vez más seria de una cancelación definitiva de la cita, se suben las voces que piden optar por el mal menor, es decir, celebrar este enorme evento a puertas cerradas.

"Es imposible erradicar por completo el coronavirus y celebrar los Juegos de Tokio. Nuestro objetivo es gestionar los Juegos Olímpicos mientras coexistimos con el COVID. Hay que celebrarlos aun sea sin público alguno", aseguró un miembro del partido gobernante que no fue identificado.

No hay comentarios