¡Fifa y Fifpro cierran una nueva colaboración para poder impulsar el fútbol femenino!
La FIFA junto al sindicato internacional de futbolistas (FIFPRO) han llegado a entablar una nueva colaboración para fomentar el fútbol femenino profesional y mitigar los efectos de la pandemia actual, con encuentros periódicos para estudiar la situación de las deportistas, las competencias y el calendario internacional.
La FIFA expresó este acuerdo tras una videoconferencia de 90 minutos entre ambas partes, en la que se refirió a sus iniciativas para colaborar a todos esos agentes del campo a hacer frente a la crisis sanitaria que vivimos en el día de hoy, FIFPRO expuso un reciente informe denominado 'Rising Our Game'.
El dato, detalla los últimos avances del fútbol femenino "constatados también durante el mundial del año 2019" también incluye algunas recomendaciones con el objetivo de "crear estructuras más competitivas y sostenibles, que las jugadoras de todo el mundo puedan disfrutar de algunas mejores condiciones que les permitan explotar su potencial y llegar a competir con sus clubs y selecciones nacionales".
La FIFA, por su lado y, tras la oleada de intereses sin precedentes en el fútbol femenino que suscitó el Mundial de Francia 2019, intervino en una serie de programas para el fomento y desarrollo de éste, que percibirán parte de los mil millones de dólares que se va a destinar entre 2019 y 2022.
El objetivo es promover las competencias y aspectos relacionados con la formación, gobernanza y liderazgo, profesionalismo y desarrollo técnico y en estos momentos poder analizar el impacto económico global de la pandemia, COVID-19.
Sarai BAreman, directora de la división de fútbol femenino de la FIFA, destaca que "En estos tiempos tan duros para el fútbol y tantos otros campos, el diálogo con FIFPRO, va ayudar a ofrecer a nuestras jugadoras profesionales de todas las categorías la asistencia y los medios adecuados, así como a seguir trabajando a favor del desarrollo del fútbol femenino en todo el mundo".
"Deseamos seguir debatiendo con FIFPRO y, con los demás actores del fútbol mundial, lo cual incluye a las confederaciones y federaciones miembro, para sortear los obstáculos a los que se enfrenta el fútbol femenino en la actualidad", agregó.
Amanda Vandervort, representante de FIFPRO, enseñó la satisfacción del sindicato por "haber fijado una agenda de trabajo con la FIFA tan prontamente, tras la publicación de Rising Our Game".
"Colocaremos toda nuestra ilusión en nombre de todas las futbolistas y sus representantes sindicales por conseguir que el fútbol femenino mejore gracias a unos estándares de trabajo vigentes en todo el planeta. El COVID-19 nos ha traído consigo nuevos retos para el deporte femenino y, las mismas jugadoras, la mejor forma de afrontar es emplear un enfoque sólido a nivel global", expresó la directora de fútbol femenino de la FIFPRO.
No hay comentarios