Últimas novedades

Aaron Gordon: Números que hablan, el encaje perfecto en Denver Nuggets

 

nba_baloncesto_denver nuggets_estados unidos_internacional_lebron james_lakers_tendencias

Concorde a NBA Stats, Aaron Gordon tiene la cantidad de 6,0 puntos en acciones de corte hacía el aro en los cuatro partidos desde su llegada a los Nuggets ¿Por qué es muy llamativo y de suma importancia? Porque, entre tantas cuestiones, nos permite ver lo bueno que está siendo en su encaje en el equipo de Colorado.

Si bien la muestra es algo pequeña (cuatro partidos), se puede decir que esa media de puntos tras corte sería la más alta de toda la NBA, superando los 4,9 y 4,6 que registraron Zion Williamson y Bam Adebayo. El ex de Orlando está usando este tipo de recursos como nadie lo había hecho (3,8 posesión por partido) y, lo hace de la manera más eficiente (78,6% de campo efectivo), se ubica en el percentil 92,6 de la liga, dejando en claro su buen porte y excelencia en la materia a partir de su 1,60 puntos por cada posesión.

Veamos un claro ejemplo bien gráfico de su último encuentro, curiosamente el mejor de ellos y, para nada casual, ante su ex equipo, Orlando. El alero sumó 24 puntos, 10-13 campo (1-1 triple), 3-5 libres, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en tan sólo 35 minutos. Y esta secuencia en pleno clutch es todo lo que necesita Denver Nuggets de él para dar un salto en la elite del Oeste. Primero, con algo tan simple como genial: pase de entrada al poste a Nikola Jokic, que entra en su zona matadora por la cantidad de recursos y acciones que puede hacer, tanto para anotar como para generar. Un micro segundo de Chuma Okeke desatendiendo a Aaron Gordon alcanza para que éste corte por el medio de la pintura, reciba el pase del pívot y defina con un mate de espaldas. De nuevo: simple, pero letal.

via GIPHY

Cabe resaltar que esta secuencia no termina allí: en la posesión siguiente, Aaron Gordon ofreció su otra parte del aporte defensivo: después del pick and roll entre Ross y Carter Jr. ayudó desde el lado débil con una rotación perfecta y frenó por completo al pivot rival, con un tremendo salto que impidió su lanzamiento.

via GIPHY

Pasar, moverse y estar siempre alerta del pase de regreso. Cuando giras alrededor de Jokic, no queda de otra para emplear. Gordon parece tener una excelente comunicación ¡Bien ahí!

via GIPHY

via GIPHY

Vamos a una mirada más profunda de su entendimiento en el sistema y, sobre todo, con Jokic: de sus 25 conversiones de campo con la camiseta de Denver, 11 han sido tras asistencias del serbio, de quien recibe el 43,1% de sus pases. Y aquí podemos empezar a ver un cambio esencial al llegar a Denver: el 80% de sus anotaciones con los Nuggets han sido asistidas, una cifra claramente superior al 52,3% de conversiones tras pase que registraba con Orlando en la primera parte de la temporada.

Fuente, NBA

No hay comentarios