Liverpool destaca el buen rendimiento de Luis Díaz
Luis Díaz necesitó simplemente 26 partidos para consolidarse como un refuerzo clave del Liverpool y de la Premier League. El guajiro por el que Liverpool tuvo que pagar 45 millones de euros más 15 en variables, con su excelente desempeño y un gran nivel ha demostrado que los fichajes de invierno pueden ser una solución clave y no necesitan siempre un período de adaptación para poder encajar. La influencia del entrenador alemán, Klopp y, sus compañeros en el rendimiento del colombiano fueron muy claves y el club ha reconocido su trabajo con un vídeo de sus mejores jugadas en a penas, cuatro meses.
"Hubo muchas exhibiciones deslumbrantes Luis Díaz en la temporada 21/22", publicó el equipo 'reds' destacando lo hecho por 'Luchito' Díaz en los 26 juegos que disputó, con 6 goles y 5 asistencias. Un promedio de 0.2 anotaciones por encuentro. El extremo colombiano de 25 años que pasó a ser uno de los 100 más caros del mundo ha sorprendido por su rápida y excelente adaptación en la que obligó a cambiar de posición a Sadio Mané para adueñarse de la banda izquierda.
Velocidad, gambeta y técnica, es lo que destacan de Díaz
Teniendo en cuenta solo la Champions, Díaz fue el jugador que mejor promedio tuvo en velocidad con 30 km/h. Su buena técnica quedó demostrada en todas las canchas que ha jugado, la forma de controlar el balón después de un cambio de frente y mientras corría con ella dejaron en claro que las defensas rivales tenían que trabajar duramente para impedir que el juego del colombiano les hiciera daño.
En tan sólo cuatro meses con el club inglés, fue muy clave para conseguir dos títulos. La Carabao y la FA Cup, convirtiéndose en el segundo colombiano en conseguir el título del torneo más antiguo a nivel de clubes en todo el mundo. En esa ocasión fue elegido como el mejor jugador de la final gracias a su rendimiento, donde también llegó aportar en la defensa siendo un auxilio para Robertson.
Nuevo tridente para la temporada 22/23
Ahora, con la salida del senegalés y la llegada de Darwin Núñez, el DT Klopp tiene nuevos jugadores para conformar su tridente ofensivo. Aunque las intenciones es que el uruguayo tenga el mismo efecto que Luis Díaz. Hay que recalcar que en principio el ataque estaría conformado por el colombiano, Jota y Salah, quien recientemente fue renovado.
El guajito ha logrado mantenerse dentro del top 20 de jugadores con el mejor rendimiento de las cinco mejores ligas de Europa y, el mejor de los nuestros en lo que va el año. El próximo reto será mantener su gran nivel en una temporada en la que se aspira a ganar la Premier League y volver a ser los protagonista de todas las competencias que vayan a participar.
No hay comentarios