Últimas novedades

Selección Colombia Femenina: Sus virtudes en el debut en Copa América

Selección Colombia Femenina de fútbol Copa América Femenina Paraguay Uruguay Brasil Venezuela 2022 Campeones Colombianos Barranquilla Cali Bogotá Internacional

La Selección Colombia de Fútbol Femenina ganó en su primer partido en Copa América y, ahora están a un paso de lograr el objetivo. Las dirigidas por Nelson Abadía vencieron 4-2 a Paraguay en el Estadio Pascual Guerrero por la primera fecha del Grupo A y, con una excelente presentación, ilusionan aún más a los hinchas que esperan que el equipo nacional pueda salir campeón así, como clasificar al Mundial de Australia/Nueva Zelanda en 2023 y, los Juegos Olímpicos en París 2024.

Daniela Montoya convirtió dos oportunidades en goles, Mayra Ramírez y Manuela Vanegas anotaron los goles de la victoria en un compromiso en el que se demostró el gran fútbol cafetero, tanto en defensa como en ataque fueron muy contundentes. Los descuentos para la Selección 'Albirroja' llegaron a través de dos tiros libres, uno de los puntos que se debe ir mejorando de acuerdo con las declaraciones dadas por el entrenador.

La solidez en la defensa para evitar acercamientos

Pese a que la Selección Colombia recibió dos goles en su primer juego, ambos llegaron desde jugadas quietas con dos enormes anotaciones de tiro libre, casi imposible de atajar para la guardameta Catalina Pérez. Mientras que, la defensa del equipo 'tricolor' fue uno de los puntos a destacar, gracias a su confianza, a su solidez evitaron que la Selección de Paraguay entrara con claridad al área y, tuviera jugadas claras que generen un enorme peligro para las colombianas. Gracias a ello, la 'albirroja' únicamente tuvieron dos remates al arco en todo el compromiso, ya que, la zona defensiva respondió y eliminaron las oportunidades de pasar de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Colectividad y sacrificio

Las colombianas lograron un gran juego en equipo. El fútbol a uno y dos toques fue la clave para que Paraguay se viera obligada a retrasar sus líneas defensivas y no dejarle los espacios necesarios al equipo nacional. Las jugadoras estuvieron bien posicionadas dentro del campo de juego, intentaron regalar el balón lo menos posible y realizaron 423 pases, casi 200 más que la selección rival, que únicamente realizaron 239.

La 'tricolor' tuvo una efectividad de pases del 80% y gracias a su juego de asociación pudieron llevar el juego a campo contrario. Al perder el balón todas las deportistas demostraron su gran compromiso al momento de defender el arco y evitar las opciones de goles. 23 recuperaciones, 4 pases interceptados y 5 quites de pelota ganados correctamente, fueron las estadísticas en defensa del equipo nacional en el campo del rival.

No hay comentarios