Últimas novedades

La gran intensidad de Túnez deja a Dinamarca sin alientos, igualaron en su primera jornada

 

lpromo_236

Un partido completamente igualado e interesante entre las Selecciones de Dinamarca y Túnez por la apertura del Grupo D del Mundial de Fútbol de Catar 2022. Las 'Águilas de Cartago' propusieron un interesante duelo de un ritmo sumamente intenso y eso causó varias interrupciones en el sistema de juego de los 'nórdicos'.

Ambas selecciones se encuentran de lleno en este certamen. No obstante, Los daneses fueron un poco favorita para este duelo que se vio de sorpresa por el ritmo tan frenético que propusieron los tunecinos desde el minuto uno.

La selección africana fue muy clara en sus intenciones de no dar respiros al conjunto dirigido por Kasper Hjulmand. Les arrebataron la posesión y dispusieron de varias ocasiones que no lograron completar. No tuvieron paciencia para este ritmo.

Llegó el momento donde todos se preguntaban "¿Cuánto tiempo aguatarán los hombres de Jalel Kadri?" sin dar a su rival la posibilidad de tomar aire. Asimismo, el temerario ritmo duró tan solo 30 minutos. Desde ese momento los tunecinos se fueron bloque abajo, tratando de contener el aliento a la espera de robar la esférica y poder dar la contra.

Como buenos depredadores, Túnez se dio cuenta de que era muy importante guardar las energías para los momentos más decisivos del encuentro. Sobre todo, teniendo enfrente a un contrincante con la capacidad para hacerle daño de varias maneras.

No obstante, la estrategia de los africanos les iba dando pequeños aires que utilizaron para intimidar a Dinamarca. El extremo tunecino, Issam Jebali, estaba on-fire. Solo el escudo de Kasper Schmeichel, uno de los mejores guardametas de este campeonato, demostró su jerarquía e impidió que el país de la luna creciente rompiese el 1-0 en los primeros 45'.

No se encontraba muy contento Kasper Hjulmand con lo que estaba contemplando en el césped del Education City Stadium (Al Rayyan). De a poco, Túnez, dio todo por medio de un imnipresente Jebali que iba propinando grandes golpes en el estómago del conjunto europeo.

Entre las pocas llegadas sin eficiencia de Dinamarca, Damsgaard logró meter la esférica en la portería defendida por Aymen Dahmen, pero, el gol fue anulado por la ilegal posición de uno de sus compatriotas.

Con tanto esfuerzo en asfixiar a los 'nórdicos', a Túnez le dejó de funcionar la reserva en los pulmones. Transcurriendo la segunda mitad, la selección dirigida por Jalel Kadri vio muy pero muy disminuida sus prestaciones y tuvieron que dar de inmediato el balón para guardarse las espaldas.

Las 'Águilas de Cartago' abrieron su última cápsula de oxígeno para aferrarse con las uñas y dientes al partido. La excelente resiliencia demostrada en todo los 90', le pudo permitir a Túnez sumar su primer punto en esta primera jornada de la fase de grupos y, a Dinamarca le impidió empezar con pie derecho en el Grupo D.

No hay comentarios