Últimas novedades

Chris Froome: "El ciclismo aún se justifica por lo de Amstrong"


El ciclista británico que su deporte es "ahora 100 veces más limpio" y llegó asegurar que va a conquistar su quinto Tour.

Chris Froome, pertenece al Team Ineos, asegura que siente que los demás ciclistas actuales "todavía" se están "justificando" por el escepticismo que se generó respecto al deporte por el caso Amstrong, a pesar de todas las medidas anti-dopaje y afirmó que "no tienen nada que ocultar" y ahora el ciclismo es cien veces más limpio.

"Aún nos seguimos justificando por aquello -el caso Amstrong-, han pasado aproximadamente 15 años, incluso continuamos hablando de ello. Esa época afectó demasiado al deporte pero, creo que ya hemos cambiado de página. Dudo de que no hubiera ganado el Tour de Francia cuatro veces sino hubiese cambiado", señaló en una conversación con el británico de cricket Kevin Pietersen en Instagram.

En el año 2012, el estadounidense Lance Amstrong fue sancionado permanentemente por parte de la Agencia Anti-Dopaje de Estados Unidos (USADA) tras dar positivo de haber requerido a un dopaje "generalizado y sistemático" durante su carrera como deportista. Entre todos los títulos de los que se despojaron desde el 1 de agosto de 1998 se encontraron siete Tour de Francia -entre 1999 y 2005-.

"Es un gran reto superar toda la negatividad que produce responder año tras año las mismas preguntas que hacen los escépticos, que no van a creer en ninguna actuación, pero al mismo tiempo ¿Qué se puede hacer? Solamente seguimos adelante y sabemos perfectamente lo que hacemos bien y que no. No hay nada que ocultar", aclaró Froome.

Reconoció que cuando empezó como ciclista profesional en el año 2008, creía que se atravesaban buenos momentos. "Pensé que los años más locos habían quedado atrás, pero tuve un shock de mi vida cuando con la edad de 23 años me ingresaron en el Tour de Francia. No creía lo que pasaba, los chicos estaban siendo descalificados de la competencia por hacer trampa, por doparse. A uno de mis tantos compañeros de equipo que estaban sentado frente mío en el autobús del team se lo llevaron esposado, fue muy revelador" volvió aclarar Froome.

Por finalizar, también confesó que tiene una buena relación con su compañero Egan Bernal, que podría discutirle el liderato "Antes de empezar la competencia, el equipo tendrá una excelente idea de donde vamos a estar y quien tiene las mejores posibilidades de ganar. Todos nos llevamos sumamente bien, ves que en algunos equipos los líderes no se hablan entre sí y eso puede ser muy tóxico para ellos y afecta de manera drástica al resto del equipo. Más sin embargo nosotros nos llevamos bien y haremos que todo esto funcione", concluyó sobre el colombiano.

No hay comentarios