Últimas novedades

Marcelo se despide entre el llanto, un adiós al Real Madrid

 

marcelo-real-madrid-brasil-adiós-laliga

Este lunes el Real Madrid le dijo adiós a una de sus leyendas, así es, hablamos de Marcelo, el jugador brasileño que llegó a cumplir su sueño europeo con tan sólo 18 años, se despide tras 16 temporadas y 25 títulos que conquistó, todo esto lo reconocen como el jugador con más trofeos ganados. Con la voz entrecortada y en lágrimas, tuvo palabras de agradecimientos para todos los que marcaron su paso por la 'casa blanca'.

"Quiero agradecer al club, a mis compañeros (...)", fueron las primeras palabras de Marcelo, lo que provocó enormes aplausos de los asistentes. Tras reponerse y tomar un poco de aire, Marcelo continuó: "A mis compañeros con los que he tenido la suerte de jugar todos estos años, los entrenadores que he tenido, los utileros que para mí son como familia, la gente que trabaja en la residencia, la seguridad, los que trabajan atrás y tienen el trabajo sucio", se detuvo nuevamente, susurrando entre los suspiros: "Va a ser muy complicado".

"Nosotros solo nos dedicamos a jugar al fútbol pero, a mí me gusta reforzar que para que nosotros juguemos bien y tengamos la ropa y las botas limpias, hay un trabajo atrás y eso aprendí aquí adentro del Real Madrid. Quiero agradecer al mejor club del mundo por poder disfrutar de esto. Estamos haciendo lo que nos gusta y tenemos todo para disfrutar, he despertado todos los días de mi vida con alegría y no podría ser diferente, hacer historia con el mejor club del mundo y que mis hijos vean que fui capaz de todo", agregó.

"Soy lo que soy y tengo la fuerza que tengo es seguramente por ti", expresó dedicándole unas palabras especiales a su esposa por acompañarlo desde el minuto 0 de su carrera. "Cuando salí de Brasil tenía en mente jugar en un equipo grande de Europa y estar en Champions y, cuando fiché por el Real Madrid yo tenía 18 y mi mujer 17 y, ha sido una completa aventura sumamente maravillosa. En mi cabeza estaba llegar a lo alto y hoy salgo de aquí siendo el jugador que ha ganado más títulos en la historia del mejor club del mundo".

Para finalizar, Marcelo le dio un enorme agradecimiento a Raúl González, quien lo arropó cuando llegó al Real Madrid siendo apenas un joven. "Raúl, que te llamo capi, quería agradecerte porque cuando llegué tuviste un detalle conmigo muy grande, cuando nació mi hijo me enseñaste mucho. Yo quise seguir tu ejemplo y estoy agradecido. Este no es un día triste, es un día de alegría y lloramos porque tenemos muchas memorias. Salgo de aquí con la cabeza en alto y mi familia está orgullosa de mí. Soy un afortunado".

No hay comentarios