¡Al Barça le sobra la pólvora!
Lewandowski se instaló muy cómodamente a la derecha de Piqué después de haber realizado su primer entrenamiento en el césped del DRV PNK Stadium de Miami. Y lo que vio debió complacerle pero, también motivarle. Laporta ya lo ha dicho, es una "ametralladora" de hacer goles. Pero el conjunto 'culé' tiene más especialistas. Casi se diriía que Xavi Hernández tiene overbooking de killers. Sabedores de que la competencia va estar feroz, los cinco delanteros disponibles alineados por Óscar Hernández (quien dirigió al Barça en ausencia de su hermano Xavi, en Madrid tratando de resolver el enigmático caso de su visado) se fueron de Miami con gol.
Primero fue Aubameyang (19'), seguramente el más afectado por la posición por la llegada de Robert Lewandowski, con una picadita precisa sobre el heterodoxo Marsman. Seis minutos más tarde, Raphinha, marcó su primer gol como jugador 'culé' con un bonito golpeo con la izquierda, sin dejar botar un centro de Balde. Finalmente, el gran Ansu, que llevaba 40 minutos como loco tratando de reencontrarse con el gol, casi de llegar al punto de ansiedad. No es necesario que se agobie. Estampó en la red el primer balón que tuvo claro dentro del área. Es un jugador con un ángel especial que, como recordó Luis Enrique, no está lesionado. Si él es el primero que se lo cree, hay muy pocos jugadores más especiales que él.
El Barça encontró muy poca resistencia en el Inter de Miami, un equipo sumamente debilísimo. Sin plan ni jugadores de nivel más allá de Higuaín que, claramente, ya no está para la élite, no presentó ninguna amenaza y pareció casi un equipo familiar, con el hijo de Beckham, Romeo, jugando un ratito casi al final. No pareció, desde luego, un proyecto para Busquets o Messi.
La segunda parte comenzó con dos focos de atención. El primer impacto fue ver a Frenkie De Jong de central izquierdo. Por más que el Barça anduviese corto de centrales, no deja de ser una manera de seguir haciendo ruido alrededor de su ruidoso caso.
El otro fue Gavi, que todavía no ha renovado, pero que empezó la temporada como la terminó: como un bisonte. Marcó un golazo a la salida de un córner y dejó solo a Memphis en una acción que el neerlandés mandó a las nubes. Memphis se repuso pronto del error con un giro que hubiese firmado el mejor pivote de fútbol-sala del mundo, Ferrao (también culé). Dembélé advirtió que no debía despistarse e hizo el sexto y completó la tunda al Inter Miami y el pleno goleador de los delanteros. Lewandowski tiene competencia. Al nuevo Barça 2022-23 le sobra la pólvora.
Fuente: Marca España
No hay comentarios