Sergio Higuita sufre caída pero, continúa de líder en el Tour de Polonia
Esta cuarta etapa del Tour de Polonia se llevó a cabo entre Lesko y Zanok con un recorrido de 179,4 km tuvo como ganador al alemán del UAE, Pascal Ackermann, quien pasó primero en un final al sprint después de que Juan Sebastián Molano lo lanzara a 300 metros de meta. Sergio Higuita estuvo en todo momento con el pelotón en la parte de adelante y, por fortuna la caída fue a 1.5 km de meta donde no puso en riesgo su liderato.
La jornada estuvo movida por el perfil de la carrera que tuvo algunos puertos de montaña puntuables, donde los escapados ganaron parte de ellos. En los km finales el pelotón cazó a la fuga que se había reducido apenas a 3 pedalistas. La carrera ahí empezó a moverse para que los equipos buscaran la forma de ubicar a sus corredores.
En una de las curvas finales fue donde Sergio Higuita se accidentó, el pedalista colombiano en un giro a la derecha se pegó mucho al andén y, se fue al suelo. Por suerte pudo levantarse y aunque con algunos golpes en su rodilla pudo terminar la etapa, sigue de líder en la general.
Juan Sebastián Molano fue otro colombiano que tuvo su protagonismo en el día. El ciclista del UAE trabajó de lanzador para que su compañero Ackermann se quedara con la etapa. Buen lanzamiento a menos de 300 metros de meta para que el alemán cruzara primero la meta.
No hay comentarios