Lewandowski perdona a México
Guillermo 'Memo' Ochoa era la noticia en antesala. El mexicano completa su quinto Mundial y le entrega un empate de oro (0-0) ante Polonia. Con tan solo 37 años de edad, el ex-jugador del Málaga continúa bajo el arco 'azteca'. Este martes hizo su labor de una manera extraordinaria: frenó un penalti y evitó que Lewandowski anotara su primer tanto en un Mundial.
El resultado diferente del primer encuentro del grupo fue un completo impulso. En un Mundial, no existe un margen de tiempo para procesar los errores. Argentina se equivocó y le pasaron factura. México y Polonia, son conscientes del enorme fallo de la 'albiceleste', tenían en sus manos la gran oportunidad de liderar el Grupo C.
El grupo liderado por Arabia Saudita, expuso en su segundo partido a dos selecciones contrarias. México trató de dominar el encuentro pero, el gran físico de Edson Álvarez fue un punto a favor. La presencia de Héctor Herrera fue sinónimo de la circulación de la esférica, Hirving Lozano, Chávez y Vega brindaron la velocidad.
Los 'polacos' por su lado, se aferró a dos cuestiones que ejercieron la perfección, el buen orden defensivo y el manejo de la pelota quieta. Los europeos apostaron por un marcaje zonal para frenar los movimientos mexicanos. Desde los córners, aprovecharon la estatura de Glik, Lewandowski y Krychowiak inquietando el arco resguardado por el 'Memo' Ochoa.
No hay comentarios