"Todavía soñamos, que nos tengan en cuenta", Luis Fernando Suárez
"Con muchísimas limitaciones Costa rica volvió a ser Costa Rica", expresó Luis Fernando Suárez en rueda de prensa luego de vencer a Japón (0-1). El combinado centroamericano, aguantó y golpeó en los 80' con Keysher Fuller. El entrenador valoró la excelente actitud de sus jugadores luego de la goleada ante España (7-1).
Para el colombiano, el partido del debut fue un completo accidente y, ese es el estilo que siempre le ha apuntado los 'ticos', aguantar y contragolpear. "No hubieron cambios significativos, el partido pasado fue un completo accidente. Esta es nuestra propuesta de siempre y ha dado resultado", expresó.
La buena actitud de sus jugadores
Esta era una de las principales preocupaciones del entrenador colombiano, no obstante, el grupo pudo recuperarse mentalmente y, con este triunfo volverá a estar fuerte para la próxima fecha del grupo, "Es muy necesario ponderar lo que todos hicieron por sacar esto adelante. Hoy Costa Rica fue Costa Rica, con algunas limitaciones, pero mostramos el deseo de entregarnos por un país", aseguró.
El DT, quien se ha convertido en el colombiano más ganador con tres triunfos, elogió a Japón y aseguró que la victoria tiene que ser muy valorada, "Lo más importante es la capacidad que tienen estos jugadores, lo que hicieron para sacar esto adelante. Haberle ganado a este Japón debe ser altamente valorado por nosotros. Este Japón es muy buena noticia para el Mundial".
A soñar con la clasificación ante Alemania
Luis Fernando Suárez, aseguró que ahora sueñan con luchar ante la poderosa Alemania en la última fecha de la fase de grupos y, lograr la clasificación a los octavos, manifestando que todavía no los den por muertos. "Sabíamos que ante España fue un fuerte golpe peor no estábamos muertos. El jueves ante Alemania tenemos que tener la misma tensión, que nos tengan en cuenta, todavía soñamos".
Para finalizar, se refirió al sistema de juego de línea de cinco, señalando que el equipo está muy preparado para jugar con cuatro, así como lo hizo ante Japón. Ante Alemania será un duelo sumamente complicado el próximo jueves 1 de diciembre.
"Lo más importante no es el sistema, contra España en el segundo tiempo usamos línea de 5 y recibimos 4 goles, el grupo tiene capacidad para jugar con línea de 4 o línea de 5, hoy nos funcionó".
No hay comentarios